lunes, 9 de febrero de 2009

SEVERN SUZUKI


Severn Cullis-Suzuki ha trabajado desde la guardería por el medio ambiente y por la justicia social. A la edad de 9 años, despues de ser testigo de como se quemaba el Amazonas brasileño en un viaje con su familia, ella creo junto a 5 de sus amigos de su curso la Environmental Children’s Organization. ECO se comprometió a aprender y a enseñar a otros niños sobre temas medio ambientales. Tuvieron tanto exito que pudieron conseguir el suficiente dinero como para poder aparecer en 1992’s Rio Earth Summit, donde entonces con 12 años Severn dio un discurso(el discurso esta en la entrada posterior) al plenario que consiguió atención mundial. Por ello recibio de la ONU el Environment Program’s Global 500 Award en 1993. Desde entonces, Severn ha hablado por todo el mundo de temas sociales y medio ambientales, del cambio climático y de injusticias intergeneracionales.

Severn actualmente vive en las Islas de Haida Gwaii. Tiene 28 años y es todo un ejemplo de claridad y lucha. Este tipo de casos son los que me hacen sentir acompañado en este mundo y me dan fuerzas para seguir escribiendo. Les reconozco que a veces me desilusiono, pero siempre la fuerza me vuelve gracias a estos video y enseñanzas.

ES IMPERDIBLE!!!!!

No hay comentarios: