
El Virreyes Rugby Club es un emprendimiento de un grupo de deportistas y entrenadores, que tiene como misión facilitar el acceso a la práctica de un deporte.
En este caso el rugby, pero este grupo de personas no se quedo ahí y trato de ir un poco más allá y ha desarrollado un programa de becas y tutoría para prevenir la deserción escolar.
El Proyecto Virreyes, una incipiente escuelita de rugby, orientada a promover la integración social y la construcción de lazos comunitarios a través de la práctica del rugby y de la educación en sus valores.
La misma alberga a 400 jugadores de entre 6 y 19 años provenientes de familias en situación de vulnerabilidad.
Y gran parte de este logro es por la ayuda de empresas, el obispado de San Isidro, a la Municipalidad de San Fernando y al CEMIC que se encarga de darles a estos chicos y a su comunidad una vida más equitativa en términos de salud.
Este club se encuentra en la localidad de Virreyes y en el caso de que la fiebre Puma te haya contagiado, espero que esta sea una buena oportunidad de jugar al deporte que tanto nos gusta y ayudar aquellos que más lo necesitan.
Ahora aprovechen y vean de boca de sus hacedores como es que se formo esta genial idea:
No hay comentarios:
Publicar un comentario